UN 1º DE MAYO ENFOCADO EN A LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA LOCAL

Regalos distribuidos a la familia SIEP de todo el país, en conmemoración al Día del Trabajador, permiten apoyar a pequeños productores y dan un sentido primordial a la fecha

El Sindicato de Ingenieros & Profesionales de Enel, considerando la necesidad de reactivar la economía de nuestro país y la calidad de los productos entregados por productores locales preparó para este 2022 un regalo muy especial para toda la familia SIEP.

Ya están en distribución una selección de productos gourmet elaborados por emprendedores nacionales, rescatando parte de recetas que por décadas han logrado ser transmitidas de generación en generación, respetando tradición y cultura:

• Pasta de Aceitunas al Pimentón, directamente desde el Valle de Azapa, de nuestro extremo norte.
  • Mostaza al Cilantro, exquisita preparación hecha en Larmahue, Región de O’Higgins.
  • Aceite de Oliva Intenso del hermoso Lolol, en pleno Valle de Santa Cruz.
  • Coppa de la Araucanía, cecina artesanal con receta e ingredientes araucanos, elaborada en Vilcún, IX Región.
  • Pasta de Ajo Chilote con Oliva, elaborado por una cooperativa campesina ubicada en Punta Chilén, en las cercanías de Ancud. Un trozo de la hermosa y cautivante de la Isla grande en nuestras preparaciones.

Para la Directiva SIEP es primordial rescatar los sabores y valores locales, “Este 1º de Mayo queremos compartir con cada trabajadora, trabajador y sus familias, la cultura de nuestro país, rescatando en nuestro regalo sabores que nos caracterizan y con sentido de pertenencia en nuestro país. Somos los generadores de la energía que mueve Chile y este valor lo plasmamos en esta fecha tan importante, apoyando la producción y los emprendimientos locales”, afirmó Mauricio Ramírez, presidente del Sindicato de Ingenieros & Profesionales de Enel.

Sebastián Retamal, de Emporio San Ignacio, destacó la iniciativa del sindicato, resaltando la opción de SIEP por productos con este valor agregado, “Queremos que disfrutes junto a los tuyos, nuestros sabores, nuestra cultura, nuestra diversidad de condiciones y climas. En este Día del Trabajador no solo queremos conmemorarlo contigo, con nuestras familias y seres queridos, nuestro motor y soporte motivacional para realizar nuestro trabajo de la mejor manera”.

Pensando en que cada profesional tiene el derecho de compartir con su familia el Día Internacional del Trabajador, el directorio de SIEP ya empezó la distribución y la entrega de un obsequio que conmemora este importantísimo hito en la vida de cada Profesional del SIEP.