SINDICATO SIEP TE INFORMA DE LOS TEMAS MAS RELEVANTES TRATADOS CON P&O DE ENEL GENERACIÓN

Novedades presentadas por la empresa permitirán a las y los trabajadores discutir temas como el teletrabajo y perfeccionar sus conocimientos

El Sindicato de Ingeniero & Profesionales de Enel Generación participó en julio de una reunión con el departamento de recursos humanos de la empresa. La misma, además de los planteamientos entregados por los representantes de las y los trabajadores, sobre protocolos y la solicitud de la empresa de quitarle a sus funcionarios el Derecho a Huelga Legal, también fuimos informados de los siguientes pasos de Enel.

• El departamento de Recursos Humanos informó que el CEO de Enel, Francesco Starace, está impulsando, a nivel mundial, una nueva encuesta que busca levantar, nuevamente, las necesidades de los distintos equipos de trabajo en el tema del teletrabajo. Esta encuesta todavía no tiene fecha de aplicación en Chile, pero estaremos atentos para mantener el equipo informado y orientado cuanto a su aplicación.
  • Será lanzado el programa “GX Factor”, orientado al mundo térmico. Este programa consiste en una serie de cursos y perfeccionamiento orientados a las y los mantenedores térmicos, que serán capacitados, además de entregarles herramientas que les permita reciclar conocimientos, potenciar sus carreras y mantener la vigencia en las tecnologías utilizadas por Enel Generación.
  • En lo que refiere a los protocolos sanitarios y la continuidad del teletrabajo, el departamento de RRHH de Enel Generación, consultado por SIEP, informó que se mantienen las estructuras celulares, las medidas de distanciamiento físico, los controles de ingreso a instalaciones y las restricciones en el uso del transporte (camionetas, furgones, buses).

¡Te invitamos a formar parte de SIEP!

Ingresa a SIEP

¡TE REPRESENTA! – https://bit.ly/3wVF6FD