SINDICATO PRESENTA PROYECTO DE NEGOCIACIÓN COLECTIVA CON VALORES SOCIOECONÓMICOS DEFENDIDOS POR ENEL GENERACIÓN

SIEP incluye en su propuesta los valores que la empresa difunde a la comunidad empresarial y sociedad, en su conjunto, buscando equidad de beneficios para trabajadores que cumplen mismas funciones al interior de la organización.

El Sindicato de Ingenieros & Profesionales de Enel Generación incluyó en su proyecto de negociación colectiva los valores socioeconómicos que la empresa difunde como suyos y que debieran ser discutidos durante las instancias que buscan mejorar las condiciones laborales de quienes producen la energía que mueve el país.

El directorio de SIEP está trabajando para que las y los trabajadores que cumplen las mismas funciones puedan recibir los mismos beneficios logrando con esto que dentro de Enel Generación la equidad sea un valor intrínseco de toda relación laboral, quedando en línea con la búsqueda que hace la empresa en cumplir los estándares de Responsabilidad Social que ella misma se ha impuesto realizar.

“Como líderes globales en el sector energético, Enel cuenta con normas y códigos de conducta que regulan el comportamiento de todos nuestros miembros en su relación con accionistas, empleados, proveedores, clientes, acreedores, y autoridades. Todo con el fin de transparentar las acciones de nuestra compañía y evitar conflictos de interés, irregularidades o conductas poco apropiadas asociadas a la contabilidad, la auditoría interna u otros aspectos.”

SIEP hace la invitación a ENEL, como líderes globales en el sector energético, a construir un Chile más justo y equitativo junto a quienes desempeñan sus funciones, tanto en home office como en la explotación eléctrica. Este trabajo conjunto garantiza que cada persona en el país tenga acceso a un insumo tan básico y fundamental como lo es la Energía Eléctrica”, afirmó Mauricio Ramírez, presidente del Sindicato de Ingenieros y Profesionales de Enel Generación. Las conversaciones siguen avanzando en la mesa negociadora, donde la comisión está trabajando para hacer valer cada uno de los derechos de los miembros de SIEP  y,de esta forma, Enel Generación podrá entregarles las mejores condiciones para que sigan desarrollando su trabajo.