SINDICATO DE PROFESIONALES SIEP PRESENTE EN EL CIERRE DE BOCAMINA II

Representados por Mauricio Ramírez, presidente del sindicato, trabajadoras y trabajadores sindicalizados fueron parte de este hito para la empresa, el país y la comunidad de Coronel.

Los funcionarios sindicalizados se hicieron presentes durante el cierre de la Central Termoeléctrica, Bocamina II. La ceremonia realizada por Enel el viernes 30 de octubre y transmitida a todo el país por radio Biobío (por medio de su sitio web y su estructura periodística) contó con la participación de Mauricio Ramírez, presidente del Sindicato de Ingenieros & Profesionales de Enel Gx.

El hito cierra un proceso vivido de forma muy intensa por los trabajadores que representó para muchos de los miembros de la Familia SIEP el traslado para otras instalaciones y para otros significó condiciones mejoradas al momento de seguir su futuro profesional en otra empresa.

Para la directiva del Sindicato, la invitación refleja el respeto conquistado por cada trabajadora y trabajador representado por el Sindicato de Ingenieros & Profesionales de Enel Gx, que, junto a sus dirigentes, se imponen como voz permanente en las políticas de Recursos Humanos establecidas por la empresa.

Este evento marca el inicio de un nuevo proceso para Bocamina II, el cual SIEP sigue teniendo un rol activo, donde seguimos velando por las condiciones laborales de aquellos miembros que toman nuevos desafíos al interior de la empresa; para SIEP quedan temas pendientes que resolver, los que están en conversación con los directivos de Enel Generación.