Sindicato de Ingenieros & Profesionales de Enel Generación refuerza su liderazgo y logros en la industria de generación eléctrica

El Sindicato de Ingenieros & Profesionales de Enel Generación (SIEP) presentó a los socios sus logros y su destacada posición en la repercusión pública de su opinión en los medios de comunicación y en la industria de generación eléctrica. Como sindicato comprometido con la defensa de los derechos laborales y la mejora constante de las condiciones de trabajo, la agremiación llevó a cabo una serie de acciones y colaboraciones que han fortalecido su posición en el sector.

Reconocidos por los distintos actores con los interactúa, SIEP se ha destacado por su trabajo junto al gobierno, tanto el Ministerio de Economía, como el Ministerio del Trabajo, quienes han reconocido la participación de los representantes de la Generación Eléctrica de Chile en distintas instancias de la sociedad civil. Estos encuentros permitieron transmitir inquietudes y propuestas, así como trabajar de manera conjunta en la búsqueda de soluciones que permitan mejorar las condiciones para la generación eléctrica de nuestro país y sus trabajadores.

Además, las distintas instancias y reuniones de trabajo con las principales federaciones mineras del norte grande de nuestro país han permitido desarrollar la colaboración y el intercambio de ideas en la defensa de los derechos de los trabajadores. Estas alianzas estratégicas han permitido fortalecer la voz y representación de dos de las principales industrias que sostienen la economía chilena.

Asimismo, el Sindicato de Ingenieros & Profesionales de Enel Generación ha sido partícipe activo en la descarbonización de la matriz energética de Chile, apoyando las mejores condiciones laborales de los trabajadores de las plantas a carbón. Reconociendo la importancia de una transición justa y sostenible hacia fuentes de energía más limpias, y esforzándose por garantizar que los trabajadores sean considerados y protegidos en este proceso de transformación.

SIEP ha sido un participante activo en la defensa del derecho a la huelga de la industria de la Generación Eléctrica, garantizando que los trabajadores tengan la libertad de ejercer su derecho fundamental de manifestación en una negociación colectiva. El sindicato ha sido un defensor firme de los derechos laborales y ha trabajado incansablemente para asegurar un trato justo y equitativo para todos los empleados.

El Sindicato de Ingenieros & Profesionales de Enel Generación se enorgullece de su trayectoria y compromiso en la industria, trabajando arduamente para garantizar los derechos y el bienestar de los trabajadores, promoviendo un ambiente laboral seguro, equitativo y de respeto mutuo.

Olvido contraseña?

Perdiste tu contraseña? Por favor ingresa tu dirección de correo. Recibirás un mail con un link para crear tu nueva contraseña.