Sindicato de Ingenieros & Profesionales de ENEL da los primeros pasos para integrar las y los trabajadores de Green Power a la negociación colectiva

El trabajo de defensa de los derechos y ambiente laboral de los profesionales de la generación de Energía de Enel en Chile ganó nueva fuerza con la iniciativa del Sindicato de Ingenieros & Profesionales al presentar a la empresa la inclusión de trabajadores de energía renovable en sus filas.

La misiva, comunicada durante la última reunión de la directiva del SIEP con la gerencia de RRHH de Enel fue acogida de forma muy positiva por la multinacional, que reconoce el trabajo transparente y positivo del sindicato en las distintas instancias de construcción de las relaciones laborales entre empleadores y los profesionales.

Esta iniciativa, que surgió desde el llamado de las y los profesionales de Green Power, permitirá incluirlos en la negociación colectiva que se llevara a cabo a fines del 2023, entregándole seguridad y profesionalismo a quienes entregan la energía que necesita Chile para seguir creciendo.

Además de ese reconocimiento, por parte de Enel, SIEP se ha destacado en las distintas instancias en las cuales participa, siendo un actor activo junto al gobierno, en la mesa de la descarbonización, dialogando con la Federación Minera de Chile, entre otras.

Para el presidente de SIEP, Mauricio Ramírez, “la construcción de las relaciones junto a los trabajadores de Green Power responde a la demanda de quienes entregan todo su empeño para la generación de energía limpia en nuestro país, principalmente este 2023, año en el cual el sindicato presentará su proyecto de negociación colectiva”.

Cabe destacar que el Sindicato de Ingenieros & Profesionales de Enel, cuenta con el apoyo de un equipo de profesionales destacados en sus áreas, como el abogado Roberto Celedón y el economista Manuel Hidalgo.