SIEP TE INVITA A CONOCER EL PLAN DE RETIRO VOLUNTARIO PRESENTADO POR ENEL

Programa presentado por la empresa permitirá a l@s trabajadores postular a beneficios que deben ser considerados por quienes cumplan los requisitos

El Sindicato de Ingenieros & Profesionales de Enel Generación viene a invitar a todos a que conozcan más detalles sobre la iniciativa de la empresa, que permitirá a las trabajadoras mayores de 55 años y a los trabajadores mayores de 60 a postular a beneficios ligados a un retiro voluntario.

Desde el día 08 de abril, y hasta el día 07 de mayo del 2021, las y los trabajadores que cumplan los requisitos del programa de Enel Generación, seleccionados según los criterios establecidos por Enel, podrán acceder a un nuevo Plan de Retiro Voluntario.

Entre los beneficios entregados por la empresa están:

–              Adicional correspondiente a un 23% de la Indemnización por Años de Servicio;

–              Bono de Salud correspondiente a UF 5,712 por 18 meses (UF 102,816);

–              Seguro Complementario de Salud por 18 meses, desde la fecha de término del contrato. No contempla: catastrófico, vida, Covid y dental;

–              Bono Variable 2021, proporcional a la fecha de retiro de la empresa;

–              Depósito Convenido correspondiente a los meses de cotizaciones previsionales que resulten entre la edad del Trabajador/a y la edad de pensión de vejez, a la fecha de retiro;

–              Apoyo o ayuda escolar de $ 500.000 por cada carga legal estudiante o carga duplo, con un mínimo de $ 1.000.000;

El directorio de SIEP le recuerda tener presente:

•             Calculo de la IAS (indemnización por años de servicio) a última remuneración recibida, sin tope de años, sin tope de 90 UF, descuento de años anticipados (según corresponda).

•             Las simulaciones del presente plan deberán ser canalizadas a través del respectivo BP, la sola solicitud de esta simulación no implica compromiso de aceptar este plan.

•             A este plan se postula en los términos definidos en el procedimiento, donde la empresa determina el momento en la cual el trabajador (a) deberá hacer efectiva su renuncia.

La Directiva de SIEP entiende que la decisión de adherir o no al Programa es individual y voluntaria, por lo tanto, invita a todas y todos los que cumplan los requisitos a reflexionar sobre el mismo. Nos ponemos a disposición para aclarar dudas y los invitamos a visitar la página web del Sindicato de Ingenieros & Profesionales de Enel Generación para acceder a la versión completa del documento.