SIEP SE REÚNE CON AUTORIDADES DE GOBIERNO PARA DEFENDER EL DERECHO A HUELGA LEGAL

Reunión Ministerio Economía

Directiva concretó las gestiones para presentar los argumentos de invalidan la solicitud de Enel Generación y ponerse a disposición para aclaraciones

La directiva del Sindicato de Ingenieros & Profesionales de Enel Generación concertó una reunión con el Subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, señor Julio Pertuzé, y el Jefe de Gabinete, señor Diego Vicuña.

Para los representantes de los trabajadores la solicitud de la empresa debiera ser rechazada por el Gobierno ya que aun cuando SIEP estuvo en huelga, lo hizo dentro del proceso de negociación colectiva y atendiendo todos los dispositivos legales para su realización.

La evidencia presentada a las autoridades avala el actual del sindicato ya que nunca hubo quiebre en el diálogo, manteniendo siempre la cordialidad y la búsqueda por la conciliación.

Los argumentos presentados por el Sindicato de Ingenieros & Profesionales SIEP contrastan con lo que afirma la empresa, ya que en sus estudios de impacto de huelga no hace mención a las distintas fechas de negociaciones colectivas y la realidad del mercado eléctrico.

La directiva de SIEP reitera su total disposición y disponibilidad para el diálogo, tanto con Enel Generación como con las autoridades de Gobierno, y su empeño en la defensa del derecho a Huelga de quienes trabajan y generan la Energía Eléctrica que mueve a Chile.

Olvido contraseña?

Perdiste tu contraseña? Por favor ingresa tu dirección de correo. Recibirás un mail con un link para crear tu nueva contraseña.