SIEP INVITA AL PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DE ENEL A HACER VALER EL DERECHO A LA PARTICIPACIÓN EN LAS UTILIDADES

Carta enviada a Hernán Chadwick Piñera pide que la empresa establezca en el contrato colectivo lo determinado en el artículo 47 del Código del Trabajo

El Sindicato de Ingenieros & Profesionales de Enel Generación envió carta al Presidente del Directorio de Enel Chile indicando los acuerdos tomados en la última negociación colectiva, en la cual la solicitud de establecer el derecho de los trabajadores a una participación justa de las utilidades de la empresa, conforme el artículo 47 del Código del Trabajo, tendría que ser discutida en el directorio.

La misiva, que puede ser revisada en el enlace siguiente, propone romper con el concepto bipolar de división entre capital y trabajo, donde unos administran, dirigen y ganan las utilidades que se producen y los otros reciben una remuneración por los servicios prestados e invita a que Enel Generación entienda la relación con cada una de sus trabajadoras y trabajadores como una comunidad de trabajo que produce un bien y presta un servicio a toda la comunidad nacional e incluso más allá de ella.

Para hacer valer este derecho, el directorio SIEP solicitó la participación en la próxima Junta General de Accionistas de Enel Chile S.A. y Enel Generación.

Invitamos a que todos accedan a la carta enviada este jueves 10 de diciembre de 2020, Día Internacional de los Derechos Humanos, a Hernán Chadwick Piñera, y por su intermedio a todo el Directorio de Enel Chile S.A. y Enel Generación

Sobre SIEP

El Sindicato de Ingenieros & Profesionales de ENEL es una agrupación de profesionales que laboran en las distintas áreas de la generación de energía eléctrica en ENEL Generación Chile. Nuestra misión es hacer valer los derechos y proponer ideas y soluciones que permitan el bienestar para los trabajadores de nuestra agrupación y de la empresa.