SIEP AVANZA EN LAS NEGOCIACIONES Y YA CUENTA CON CRONOGRAMA DE REUNIONES JUNTO A LA EMPRESA

El trabajo de la Directiva del Sindicato de Ingenieros & Profesionales de Enel Generación por el proyecto de mejores condiciones de cada asociado sigue en nueva etapa

Frente a la primera respuesta de Enel Generación al Proyecto de Negociación Colectiva, el equipo de SIEP avanzó otra etapa, generando un cronograma de reuniones en la cual serán abordados los distintos temas planteados como mejora o modernización de nuestro contrato colectivo vigente.

Las reuniones, por el momento, seguirán de forma virtual e iremos informando los avances en las redes sociales de SIEP y a través de comunicados, de forma de mantener a cada trabajador y trabajadora informados sobre las novedades de este importante evento.

Invitamos a que cada uno de Uds. a revisar el cronograma de reuniones en el siguiente enlace:

Los principales hitos de esta semana son los siguientes:

• Reunión de coordinación para definir el calendario de citas que marcará la presente negociación colectiva.
  • Nuestra presentación de mejoras y planteamientos llegó hasta la cláusula trigésimo octava: Evaluación de comportamientos y objetivos.
  • El resto de puntos de mejora serán presentados el 9/12 en el primer cuarto de la jornada, para dar paso a la serie de preguntas y respuestas.
  • Quedan por revisar 12 puntos del proyecto SIEP con 4 puntos no tienen modificaciones.
  • Se ha solicitado a la empresa entregar su planteamiento de intenciones y propuesta de acercamiento para el 11/12.
  • Considerando el estado de avance y el desarrollo de la presente negociación, hemos planificado nuestra asamblea para la próxima semana, donde tendremos respuesta concreta por parte de la empresa en relación a nuestro proyecto de contrato colectivo.

Sobre SIEP

El Sindicato de Ingenieros & Profesionales de ENEL es una agrupación de profesionales que laboran en las distintas áreas de la generación de energía eléctrica en ENEL Generación Chile. Nuestra misión es hacer valer los derechos y proponer ideas y soluciones que permitan el bienestar para los trabajadores de nuestra agrupación y de la empresa.