Profesionales de ENEL Generación valoran medidas adoptadas en la protección a los trabajadores en el cierre de termoeléctricas a carbón

Para SIEP las medidas anunciadas por AES Gener generan un estándar para las empresas generadoras, que por cierto, son las mismas que defendieron cuando fue anunciado el cierre de Central Tarapacá y posteriormente Central Bocamina

Santiago, 29 de octubre de 2020. A raíz del anuncio del cierre adelantado de las termoeléctricas a carbón Ventana 1 y 2, en Puchuncaví, realizado por AES Gener, el Directorio del Sindicato de Ingenieros & Profesionales de ENEL Generación, SIEP, valoró el anuncio de las medidas que está tomando la empresa, en lo que se refiere a la reubicación de las y los trabajadores en otras áreas de la empresa.

“Cuando ENEL Generación dispuso el cierre de Bocamina, al igual que con el cierre de Central Tarapacá, nos sentamos a conversar y establecer una línea directa en defensa de cada empleado que sería afectado, permitiendo un trabajo conjunto para proteger y construir la confianza entre la empresa y los trabajadores, ofreciendo y conquistando mejores condiciones a quienes están en terreno produciendo y generando utilidades para la compañía”, afirma Mauricio Ramírez, presidente de SIEP.

Para el SIEP es importante destacar el precedente que se instala con las medidas de AES Gener, donde se puede visualizar una nueva forma de hacer empresa, la cual valoriza el capital humano y el derecho fundamental del trabajo a un grupo de personas que hoy laboran en esta actividad económica que esta pronto a desaparecer. Las políticas de protección a sus trabajadores que están adoptando las empresas del mundo de la generación de energía eléctrica (ENEL y AES Gener) abre una nueva mirada al proceso de des carbonización de la matriz energética, donde los trabajadores afectados de las empresas que ya han iniciado estos procesos pueden ver que existen iniciativas que van en protección de sus fuentes de trabajo.

El último miércoles la empresa AES Gener anunció el cierre adelantado de las termoeléctricas a carbón Ventanas 1 y 2, en Puchuncaví, en la región de Valparaíso, pero no entregó una fecha precisa en que el cierre será efectivo.

Sobre SIEP

El Sindicato de Ingenieros & Profesionales de ENEL es una agrupación de profesionales que laboran en las distintas áreas de la generación de energía eléctrica en ENEL Generación Chile. Nuestra misión es hacer valer los derechos y proponer ideas y soluciones que permitan el bienestar para los trabajadores de nuestra agrupación y de la empresa.

Olvido contraseña?

Perdiste tu contraseña? Por favor ingresa tu dirección de correo. Recibirás un mail con un link para crear tu nueva contraseña.