DIRIGENTES SIEP PARTICIPAN DE REUNIÓN CON LA GERENCIA DE RRHH DE ENEL Y PRESENTAN NOVEDADES

Los temas discutidos fueron: el retorno presencial, seguros Covid, reajuste de asignaciones y la nueva herramienta PBP SUPPORT

1- La directiva del Sindicato de Ingenieros & Profesionales de Enel Generación participó de una reunión con la gerencia de RRHH de la empresa, en la cual diversos temas fueron abordados y permitieron a los representantes de las y los trabajadores traer novedades para quienes diariamente ayudan a generar la energía que mueve Chile. El principal tema abordado fue el retorno a labores presenciales, donde se informó que:

a) No existe una fecha determinada para la vuelta a labores presenciales, pero, ya se sabe que el retorno será en modalidad mixta, la cual será analizada y tratada con los distintos departamentos, donde las modalidades serán acorde las necesidades detectadas en los distintos grupos de trabajo. Estas definiciones están en manos de los gestores de áreas.

b) Se informa que el análisis e implementación de retorno presencial está sujeto a la evolución de la condición sanitaria nacional, así como, las instrucciones que lleguen de Italia en relación a la implementación del retorno que tengan ellos (estimada en ese país para el 15/09, esta posibilidad será evaluada la primera semana de septiembre).

c) El edificio corporativo de Santa Rosa 76 está en fase de remodelación, donde los criterios de remodelación están puestos en los espacios comunes y la libre disposición de los recursos de oficina, por lo cual, será implementadas medidas de reservas, gestión de medios y recursos para quienes deban asistir presencialmente a las instalaciones.

d) RRHH informa que se está llevando a cabo un proceso de certificación de las instalaciones de la empresa. Actualmente ya cuentan con Sello Covid (que garantiza el conjunto de medidas y protocolos que previenen el contagio del coronavírus) las Centrales del Maule, Centrales Del Laja – Bio Bío y el Edificio Corporativo. Las demás instalaciones están en vías de certificación, en proceso de reunir información y evidencia exigida. La vigencia de este sello es de 6 meses.

2- Con respecto al seguro COVID por cargo del empleador, la empresa indica que ya está disponible y es para todos los miembros de la organización.

3- Ante la consulta de SIEP sobre la reajustabilidad de las actuales asignaciones que tienen que ver con Teletrabajo, la empresa transparentó su voluntad de revisar conjuntamente dichas asignaciones de tal forma a reflejar las variaciones del costo de vida y los nuevos ítems que aumentan el costo de la realización del teletrabajo.

4- Se informó la implementación de una nueva herramienta automática llamada PBP SUPPORT que asumirá las consultas referidas al trabajo (nóminas, bonos, beneficios, vacaciones, etc.). Esta nueva herramienta estará disponible formalmente en el mes de septiembre 2021.

Invitamos a cada profesional a acompañar las novedades por nuestras RRSS y por nuestro sitio web www.sindicatosiep.cl