DIRECTIVA SIEP REVISA CONDICIONES DEL EDIFICIO MUT

Representantes del sindicato pusieron a disposición de la FENASEN, un conjunto de observaciones respecto a los futuros puestos de trabajo en nuevo edificio corporativo de Enel

Los miembros de la directiva del Sindicato de Ingenieros & Profesionales de Enel Gx participaron de una visita de inspección a la que será la nueva sede corporativa de la empresa, el Edificio MUT.

En la jornada, fueron levantadas diversas observaciones como: problemas de iluminación; posición de los monitores; servicios higiénicos, que debieran ser revisador por la empresa para garantizar el cumplimiento de la normativa.

Mauricio Ramírez, presidente del SIEP, destacó la importancia de la labor coordinada y de poder contar con conocimientos sobre la norma, “Como representantes de cada miembro de la Familia SIEP, tenemos que estar preparados para evaluar de forma adecuada las condiciones en el cual las trabajadoras y trabajadores de Enel desarrollarán sus labores”.

Los antecedentes levantados por la directiva fueron puestos a disposición de la Federación Nacional de Trabajadores de Enel, que tiene la misión de abordar, de forma conjunta con los demás representantes de las y los trabajadores, este tema transversal

“Como dirigentes, nos ponemos a disposición de la Federación Nacional de Sindicatos de Enel en Chile para llegar a una solución frente a temas que afectan a cada trabajador de la empresa”, afirmó la Directiva.

Además, en el contexto de las condiciones laborales, el Sindicato de Ingenieros & Profesionales de Enel levantó un requerimiento exigiendo la definición de las nuevas asignaciones que tendrá la nueva forma de presencialidad (asignación de teletrabajo y asignación de colación). Gestión a la que la empresa no se ha pronunciado.