DIRECTIVA EN TERRENO – SIEP PRESENTE EN CENTRALES DE EL LAJA

Los trabajadores de Centrales del Laja recibieron la visita del Directorio SIEP en sus puestos de trabajo (Central El Toro) y compartieron experiencias.

Los Profesionales de ENEL Gx., representados por el Sindicato de Ingenieros & Profesionales de Enel Gx en la región del Biobío recibieron, durante la última semana, una visita en terreno de la directiva sindical. La oportunidad permitió compartir en terreno y conocer las problemáticas de quienes generan La energía que mueve Chile.

En la visita a la faena en la Central El Toro, los representantes de los funcionarios pudieron recopilar antecedentes sobre el cumplimiento de las disposiciones legales, el cumplimiento de la normativa vigente, además del diálogo directo que permite reconocer el sentir de quienes desempeñan funciones presenciales.

La directiva sindical pudo verificar las condiciones de seguridad de la faena, recopilando información sobre desviaciones legales y temas que serán planteados directamente a la gerencia de RRHH. El Directorio SIEP aportó antecedentes para el STOP WORK de la faena en central El Toro (13/10/2023).

Como parte de las actividades de terreno, el Directorio SIEP se ha reunido con los exsocios SIEP (habiendo conseguido facilidades y los permisos solo asisten 2 de 16 colegas) donde se hace una presentación de aspectos legales y estatutarios que dan cuanta de las consecuencias del cambio de sindicato y la imposibilidad de extender los regalos de la agrupación a personas que no son miembros activos. A esta reunión se ha invitado al Directorio del Sindicato Regional, quienes no participan y no dan excusa por su inasistencia.

Además de ese trabajo en terreno, también se generó una cena de confraternización con los asociados SIEP del territorio, oportunidad para conversar sin el casco y compartir experiencias e historias y disfrutar de una velada entre colegas.

Para acceder al álbum de fotos de este hito le invitamos a clicar en el álbum de fotos