Desvinculaciones ENEL Gx agosto 2023

Estimados Colegas, como es sabido por todos, estamos frente a un proceso de desvinculación por parte de la empresa, el cual se enmarca, según nuestra contraparte, en una constante y permanente optimización de procedimientos y gestión financiera de la empresa. Un proceso que se mantendrá vigente mientras no sea oficializado el plan estratégico de la compañía (noviembre 2023).

A la fecha 5 miembros de la familia SIEP han sido afectados, colegas con quienes hemos tomado contacto y ofrecido todos nuestros recursos para garantizar el correcto cálculo de sus finiquitos, incluyendo los acuerdos y beneficios conquistador por el sindicato en los últimos años.

Además, como directiva hemos solicitado una reunión con el Gerente General, para conocer y definir los alcances de esta optimización, además de exigir el cumplimiento de los acuerdos pactados con las y los trabajadores sindicalizados al SIEP.

La gerencia general respondió a las solicitudes del Sindicato de Ingenieros & Profesionales de Enel, comprometiendo a su nuevo gerente de Recursos Humanos para desarrollar una reunión con SIEP, agendada para mañana viernes 8 de septiembre; además, la empresa se comprometió a reevaluar la actual oferta de desvinculación, incluyendo los beneficios de nuestra carta de resguardo, donde el desvinculado podrá elegir la opción que le sea más favorable financieramente.

Les invitamos a compartir esta relevante información sobre el proceso de optimización de Enel, una instancia donde la colaboración de cada uno de nosotros permitirá defender nuestros derechos.

Como directiva estamos atentos y movilizados en la defensa de cada miembro de la familia del Sindicato de Ingenieros & Profesionales de Enel.

Saludos,

Mauricio, Ricardo y Aldo, tu directiva SIEP